Murcia, 10 ago (EFE).- La oficina consular de Guinea-Bissau en España ha emitido una nota por la que se anuncia la apertura de una delegación consular honoraria de este país en la Región de Murcia, que será inaugurada en próximas fechas.
El país ha comenzado una serie de contactos comerciales ante la necesidad de mejorar su situación con la explotación de sus recursos naturales, pero que no tiene los recursos técnicos para su explotación.
Uno de los sectores en los que están interesados en que se invierta es el agroindustrial, ya que el 82 por ciento de su población trabaja en el campo, y uno de sus productos estrella son los anacardos, con 115.000 toneladas al año.
En este sentido, el país ofrece una explotación conjunta con los operadores locales de los recursos agrícolas.
Otro sector pujante es el de la construcción, por lo que invitan al establecimiento de empresas constructoras para obra pública y la ampliación del parque de viviendas, una oportunidad para algunas empresas murcianas con dificultades en esta crisis económica.
Guinea-Bissau, cuya puerta de entrada en Europa es Portugal, es miembro de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, con condiciones de libre circulación de capitales en los territorios de ocho países, y tiene un cambio fijo de 1 euro por 655 francos CFA desde 1999. EFE