La Federación THADERCONSUMO llama la atención a los consumidores de la Región para revisen las facturas de la luz que reciben en sus domicilios este mes de julio y agosto. Se han detectado irregularidades en las mismas, con motivo del trasvase de datos de origen. Muchos de esas facturas han sido devueltas al consumidor al no reconocerse los datos bancarios de domiciliación (incluso algunas pidiendo disculpas por la comercializadora IBERDROLA).
Pero lo que los consumidores deben observar en sus facturas es si le están aplicando la tarifa de último recurso, o la que hubieran contratado en su caso; y en caso de duda no duden en preguntar en las oficinas de consumo más cercana a su domicilio o a través del teléfono del consumidor (901 501 601) que gestiona actualmente la Federación. Sobre todo hay que observar si estas facturas contiene el cargo de algún seguro, tal como de protección de pagos, que no reconozcan como contratados, o cualquier cargo de derechos de reconexión con el argumento de que han cambiado de datos de contrato.
Desde THADERCONSUMO animamos a los consumidores a que -a pesar de que sean cantidades de poca cuantía, si no estuvieran conformes con las mismasprocedan a reclamar tanto a la comercializadora como en las oficinas de consumo, dejando así constancia de su reclamación.