La Comunidad mejorará el servicio de prevención de incendios y dará estabilidad al empleo de más de 250 trabajadores de los retenes

Fuente:

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, afirmó hoy que con la próxima adjudicación del servicio de prevención de incendios que hasta ahora ofrecía la empresa Tragsa, “se van a conseguir importantes mejoras en el servicio y la ampliación de los medios disponibles, además se garantiza una mayor estabilidad laboral para sus más de 250 trabajadores”.

Fernández explicó que estos retenes refuerzan los recursos propios de la Comunidad Autónoma, compuestos por los agentes forestales y los trabajadores de Protección Civil. A partir de ahora, aseguró, “estos trabajos externos que eran financiados por la Consejería de Hacienda contarán por primera vez con un presupuesto propio”.

Además, sus trabajadores verán asegurada la permanencia de sus puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga, ya que gracias al Pacto por la Estabilidad está garantizada la subrogación de todo el personal a la empresa adjudicataria.

Las importantes mejoras que experimentará el servicio, añadió el director general, “no se habrían podido asumir económicamente por parte de la Administración pública y menos aún en estos tiempos de crisis”.

Gracias a este concurso público se podrá contratar la oferta más ventajosa para la Región, “una prestación mucho más adecuada a sus necesidades reales, como se hace en otras comunidades autónomas”, aclaró.

La Comunidad mejorará el servicio de prevención de incendios y dará estabilidad al empleo de más de 250 trabajadores de los retenes, Foto 1
Murcia.com