El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el secretario general de los socialistas, Pedro Saura, “se encuentra de vacaciones desde el día en el que le nombraron”.
“Está de vacaciones – ha afirmado- para defender el agua para los murcianos, está de vacaciones para defender la llegada del AVE a la Región y está de vacaciones para exigir al Gobierno de Zapatero la financiación justa que se merecen los ciudadanos de Murcia”.
Sin embargo, ha añadido, “el único día que no ha estado de vacaciones fue el día en el que se desplazó hasta el Congreso de los diputados para votar a favor de la derogación del trasvase del Ebro”.
A la petición de un nuevo Plan de Choque por parte del socialista, Juan Carlos Ruiz le ha recordado que “no sabe lo que está pasando en la Región y que, quizá, se trate de una petición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero” ya que, ha explicado, “el Gobierno de la Región está poniendo medidas para luchar contra la crisis”.
“Saura no sabe que existe un Plan Estratégico en la Región de Murcia que es una marcada hoja de ruta rubricada por todos los agentes sociales, un Plan que ha sido alabado por el Consejo Económico y Social de España”.
Tampoco sabe, a juicio del portavoz popular, la existencia del Plan de Dinamización de la Economía murciana “también pactado con la sociedad murciana y de la que el Partido Socialista de la Región de Murcia se autoexcluyó”.
Juan Carlos Ruiz ha reiterado que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que tiene que plantear un Plan de Choque y “recuperar el dialogo social que él mismo ha roto”.
Por último, Ruiz ha exigido a Pedro Saura que en lugar de plantear “ocurrencias veraniegas y otro Plan vacío de contenido” debería “dejar de estar de vacaciones y ponerse a trabajar por una vez por la Región de Murcia y aportar soluciones y propuestas desde el rigor”.