Murcia, 6 ago (EFE).- La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha confirmado el ascenso del Moratalla a Segunda División B y el del Fútbol Base Abarán a Tercera como consecuencia del descenso por temas económicos del Lorca Deportiva, que perdió su plaza en la categoría de bronce por las deudas que tenía con sus jugadores de la pasada temporada.
El ente federativo anunció a través de un comunicado que la exclusión del Lorca Deportiva, acordada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no haber hecho frente a las deudas que conllevaron denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha determinado que se produzca una vacante en el Grupo IV de Segunda B cuyo beneficiario es el Moratalla.
El cuadro del Noroeste fue el segundo clasificado en el Grupo XIII de Tercera División en la Liga 2008/2009 y le corresponde ocupar la plaza del Lorca toda vez que el primero, que fue el Caravaca, ya ascendió en la fase disputada en junio.
El salto del Moratalla, además, provoca que el FB Abarán suba a Tercera, donde también ha quedado una vacante debido a que el Lorca, al llegar al Grupo XIII, arrastra automáticamente a su filial, que militaba en esta categoría, a Territorial Preferente. EFE