Murcia, 5 ago (EFE).- El presidente del Consorcio de Turismo de Salud de la Region de Murcia, Miguel Lloret, ha afirmado hoy que los responsables del conjunto de balnearios de la Region prevén una ocupación del 75 por ciento durante el mes de agosto y del 90 por ciento en los fines de semana.
Lloret, que además es director general del balneario de Archena, ha explicado, a través de un comunicado que la cifra de ingresos durante el mes de julio registró un "moderado descenso", debido "a que por la crisis, las familias españolas contienen los gastos, a pesar de que este verano hemos bajado los precios".
Sin embargo, los empresarios del sector se han mostrado optimistas, ya que esperan que al final del presente ejercicio el volumen de negocio iguale al del pasado año.
En cuanto al perfil del turista de balnearios, se trata de parejas de jóvenes, de clase media-alta que provienen, principalmente, de las provincias de Madrid, Murcia y de la Comunidad Valenciana.
Según el presidente del consorcio de Turismo de Salud los visitantes de los balnearios "se sienten atraídos por las propiedades de las aguas termales, especialmente indicadas para enfermedades reumáticas y respiratorias crónicas".
La Región de Murcia cuenta con tres balnearios en la Región que dan empleo a cerca de 350 personas. EFE