El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García considera como una mala noticia los datos del desempleo del pasado mes de julio en la Región de Murcia ya que desgraciadamente se ha incrementado en 1.871 desempleados más.
García destacó que “Murcia sufre los peores datos del paro de España, mientras el presidente Valcárcel sigue sin combatir la grave crisis económica que afecta con mayor intensidad a la Región”.
El diputado socialista declaró que es triste ver como los murcianos sufren más que el resto de españoles como consecuencia del modelo de Valcárcel, mientras el Ejecutivo autonómico trata de desviar la atención hacia otro lado.
Combatir la crisis
Mariano García volvió a urgir al Gobierno regional que sea sensato y ponga en marcha las medidas que el Grupo Parlamentario Socialista le ha propuesto en la Asamblea Regional para combatir la crisis, a fin de que lleve a cabo la necesaria reactivación económica de la Región y para que apoye a las empresas que atraviesan momentos difíciles.
“Valcárcel y su Gobierno, a pesar de tener competencias en políticas activas de empleo, están haciendo dejación de funciones en uno de los momentos más críticos para esta Región, como es en plena crisis económica y cuando los ciudadanos más necesitan del liderazgo y de la resolución de la Administración pública”.
Añadió que en tema del paro “llueve sobre mojado” y es preocupante que en sectores estratégicos como el sector servicios, mientras que el paro desciende en el resto de España, en Murcia es el sector donde más aumenta.
Asimismo, en Agricultura, mientras que en España el paro ha aumentado en 650 personas, en la Región sube en 602. “Podría decirse que casi todo el aumento del paro en este sector se da en esta Comunidad”, explicó.
Por ello pide al Gobierno regional que frene esta dinámica y que lleve a cabo la necesaria reactivación económica de la Región.