El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) va a reclamar el expediente del concurso mediante el cual la Comunidad Autónoma pretende privatizar el servicio que actualmente prestan las Brigadas Forestales a través de la empresa pública Tragsa. Así se lo transmitió el pasado viernes el diputado regional Bartolomé Soler a los representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO de las Brigadas Forestales, con los que mantuvo un encuentro al que también asistieron los miembros de la Ejecutiva regional socialista, Pedro López y Joaquín López.
En el transcurso de la reunión, los representantes sindicales expresaron su preocupación por la situación laboral en la que pueden quedar los trabajadores a partir del próximo 6 de agosto, fecha en la que se abrirán las plicas del concurso mediante el cual la Administración regional privatizará el servicio de las Brigadas Forestales.
Asimismo, indicaron que no hay un estudio económico sobre la viabilidad del servicio por parte de la Comunidad Autónoma, justifica la privatización para ahorrar gastos, pero la cuestión es que la gestión de servicio público no puede hacerse a través de empresas privadas.
El PSRM se ha comprometido, por una parte, a estudiar con detalle el Pliego de Condiciones, y por otra, a solicitar el expediente mediante una moción en la Asamblea Regional. También analizará la situación ocurrida con Tragsa y con las Brigadas Forestales, y como última posibilidad, que se cree una nueva empresa pública. Y ello porque el Pliego de Condiciones que se ha elaborado impide a Tragsa participar en el concurso.