El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presentó hoy el Anuario de la Asociación de la Prensa de Murcia, que edita cada año esta organización, y que recopila más de una veintena de crónicas sobre los acontecimientos y noticias más importantes de 2008.
En un acto celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, Valcárcel, acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Juan Tomás Frutos, resaltó la importante labor que los periodistas murcianos desarrollan “por su compromiso permanente con la verdad y la libertad, cuya principal beneficiario es siempre el ciudadano”, así como “la alta capacitación laboral” de los profesionales murcianos, reforzada con la puesta en marcha del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.
La creación del Colegio, explicó el presidente “nos sitúa en un lugar preferente, como una de las primeras comunidades que cuenta con este tipo de organismo tan necesario para consolidar y defender el ejercicio de la profesión”.
Valcárcel también destacó del Anuario su condición de “referente informativo y eficaz herramienta de consulta”, que contribuye al análisis y la reflexión por parte de los periodistas de las principales noticias de 2008.
La Asociación de la Prensa de Murcia ha editado 6.000 ejemplares de esta publicación subvencionada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, 1.000 en papel y 5.000 en formato digital, que serán repartidos, tal como viene siendo habitual, entre los ayuntamientos, bibliotecas y empresas colaboradoras.