La Cátedra CAM Emprendedores, creada mediante un convenio de colaboración entre la UCAM y Caja Mediterráneo, será dirigida por el actual vicedecano del Grado de Dirección y Administración de Empresas (ADE) de la Católica, Gonzalo Wandosell. En referencia a la Cátedra, Wandosell ha señalado que constituye “un isntrumento muy valioso que se pone en marcha en la UCAM para incentivar la iniciativa emprendedora en la comunidad universitaria y en la Región”.
Asimismo, el vicedecano de ADE ha destacado que este nuevo órgano docente “resulta muy interesante para impulsar la iniciativa empresarial como una salida laboral, una opción de futuro, capaz de generar puestos de trabajo y dinamismo social”.
Gonzalo Wandosell ha resaltado los ejes principales de la nueva Cátedra, “la formación, la investigación, y la divulgación”, y ha enfatizado en que “ha nacido con una vocación de permanencia, ya que la creación de empresas siempre supone una palanca activa en el desarrollo social, y además, en los últimos años, se ha detectado un interés creciente por este ámbito en el sector universitario español”.