Obras Públicas amplía la flota regional de autobuses adaptados a personas con movilidad reducida

Fuente:

La Consejería subvenciona la compra de autobuses adaptados a las empresas concesionarias de transporte público

También se financiará a 19 entidades sin ánimo de lucro la adquisición de vehículos adaptados

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha resuelto las subvenciones para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos de transporte regular permanente de viajeros en territorio regional, que permitirán a las empresas concesionarias de transporte público que operan en la Comunidad adquirir nuevos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Concretamente, a través de esta convocatoria se financiará a distintas empresas la adquisición de nueve vehículos nuevos adaptados, con el objetivo de atender las demandas de aquellos viajeros con problemas de movilidad. Además, según explicó la directora general, Carmen Sandoval, “la convocatoria contempla la posibilidad de recibir subvenciones para adaptar los autobuses ya existentes, para así ofrecer un transporte colectivo de viajeros cómodo y seguro, con acceso universal para todos los ciudadanos”.

Por otro lado, Sandoval recordó que “estas ayudas, junto con las que se conceden para adquirir y acondicionar vehículos adaptados para el transporte privado de personas con movilidad reducida, conforman un paquete de medidas que el Ejecutivo regional promueve para facilitar el acceso al transporte público y el derecho a la movilidad de todos los murcianos”.

Respecto a esta segunda línea de ayudas, la directora general destacó que en el año 2009 han sido 19 las asociaciones sin ánimo de lucro que se han visto beneficiadas con una ayuda que les permitirá adquirir un vehículo adaptado, y que suponen una inversión de 280.000 euros, un incremento de casi el 50 por ciento respecto al año pasado.

En relación a esto, Sandoval quiso apuntar como posible causa del incremento “la gran utilidad social de estos vehículos, que permiten que cientos de ciudadanos con problemas de movilidad realicen tareas como desplazarse a su domicilio o a un centro médico en condiciones de normalidad, facilitando su vida diaria”.

“Por ese motivo –concluyó Sandoval– este año la dotación económica de estas dos líneas supera los 400.000 euros, que permitirán seguir desarrollando las políticas de accesibilidad con las que el Gobierno regional quiere fomentar el transporte colectivo de viajeros de forma universal para todos los murcianos”.

Obras Públicas amplía la flota regional de autobuses adaptados a personas con movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com