Murcia, 27 jul (EFE).- El Moratalla Club de Fútbol, La Unión-FC Cartagena y el Yeclano Deportivo, equipos de la Región de Murcia que militan en el Grupo XIII de Tercera División, y que la pasada campaña disputaron la fase de ascenso a Segunda B, están pendientes del futuro de otros clubes de esta categoría.
Si esos otros equipos descienden por el impago de las deudas que tienen con sus futbolistas, les correspondería a ellos ocupar su plaza en la división de bronce del fútbol español.
Los acusados problemas económicos que afectan al Lorca Deportiva, al Atlético Ciudad y al Águilas Club de Fútbol, entidades sobre las que planea la amenaza del descenso administrativo e incluso en algún caso la desaparición, plantean un panorama en el que podría producir movimientos inesperados hace unas fechas, pero ahora, conforme transcurren los días y llega el final del mes, son cada vez más posibles.
En el caso de que hubiese un descenso por no hacer frente a las denuncias presentadas por futbolistas ante la AFE, el beneficiado sería el Moratalla debido a que la pasada temporada acabó segundo la liga en el Grupo XIII -el primero fue el Caravaca que subió en la fase de ascenso-.
Si fuesen dos los descensos, sería La Unión, que este año es filial del Fútbol Club Cartagena, el que acompañaría al Moratalla, por haber sido tercero en la competición murciana. Un tercer descenso en los despachos facilitaría al Yeclano, cuarto en la pasada Liga de la Tercera de Murcia, competir la próxima temporada en Segunda B.