El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo a los trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra y exigió al Gobierno autonómico que medie en el conflicto que mantienen éstos con la empresa Cofrusa.
Pujante recordó que el Ejecutivo murciano otorgó a Cofrusa un aval de 28 millones de euros para la adquisición de Halcón Foods y Conservas Fernández con la condición de mantener los puestos de trabajo, lo que ahora, aseguró, "se está incumpliendo".
Según el dirigente de la federación de izquierdas, "es necesario que el Gobierno regional dé explicaciones sobre este asunto y exija a Cofrusa que no efectúe los despidos, ya que esta es una condición que se puso para la concesión del aval".
Aseguró que el cometido de la Administración "no es avalar a Cofrusa, una empresa que ha dinamitado el convenio de la conserva, sino velar porque el dinero público sirva para el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo".
Indicó que IU+Los Verdes ha presentado una interpelación para que el consejero de Empresa, Salvador Marín, explique los motivos por los que el Gobierno regional ha avalado la compra de sendas empresas por medio de acuerdos "que conculcan los derechos esenciales de los trabajadores".