El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia por un importe global de 237.000 euros para sufragar los proyectos de respiro familiar y de atención del teléfono de Alzheimer de la Región de Murcia.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración otorgará una subvención de 143.348 euros destinada al programa de ‘Apoyo y respiro familiar en el hogar para familias y enfermos de Alzheimer,’ cuya finalidad es prestar atención individual y domiciliaria a personas afectadas por la enfermedad y aliviar la carga psíquica, física y emocional de sus cuidadores.
Así mismo, 33.652 euros irán dirigidos al programa de ‘Apoyo y respiro familiar en el hogar en fin de semana’, que proporciona a las familias de los enfermos la posibilidad de contar con unas horas de descanso durante los fines de semana mediante un servicio de atención domiciliaria.
Otros 60.000 euros servirán para financiar el servicio telefónico del Alzheimer, que permite dar respuesta a la necesidad de información y formación que presentan familiares y enfermos.