El SEF elogia la labor del Aula Móvil de ASAJA Murcia, que permite acercar la formación al medio rural

Fuente:

El SEF elogia la labor del Aula Móvil de ASAJA Murcia, que permite acercar la formación al medio rural

Un total de 220 personas del medio rural, procedentes de diferentes puntos de la Región, han recibido formación en nuevas tecnologías gracias al Aula Móvil de ASAJA Murcia. Un 85% de los participantes en los cursos han sido mujeres.

 Un total de 70 personas de las localidades altas del Noroeste de la Región, más concretamente de Benizar y El Sabinar, recibieron ayer tarde los diplomas acreditativos de su participación y aprovechamiento del curso que, sobre ‘La ofimática como herramienta de trabajo en el medio rural’, ha desarrollado el Aula Móvil de ASAJA Murcia en las citadas pedanías.

El acto, que se desarrolló en el salón de actos de Benizar, contó con la presencia del director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, quien destacó la “importancia” de este tipo de acciones formativas, que permiten a sus usuarios adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del mercado laboral.

Además, el máximo responsable del SEF mostró su satisfacción por el éxito cosechado por esta iniciativa, a la par que se comprometió a seguir colaborando con ASAJA Murcia para que su Aula Móvil pueda seguir desarrollando iniciativas formativas como esta en los diferentes núcleos rurales de la Región.

Por su parte, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, agradeció al SEF su compromiso e implicación en este proyecto, del que se mostró especialmente orgulloso. “ASAJA Murcia viene prestando multitud de servicios a los agricultores y ganaderos de la Región, pero si hay un aspecto del que nos sentimos especialmente orgullosos este no es otro que la formación. Se trata de una herramienta imprescindible para que nuestro sector pueda ser cada día más competitivo, en línea con los propios avances sociales”, apuntó.

Gálvez Caracava también destacó el “éxito de participación” en estos cursos, que han contado con un público muy heterogéneo. Para Gálvez Caravaca este tipo de acciones constituyen una “magnífica oportunidad de cubrir las necesidades formativas reales de los trabajadores del medio rural, con horarios cómodos y sin desplazamientos”.

Acercar las nuevas tecnologías al medio rural

El Aula Móvil de ASAJA Murcia es una iniciativa formativa encaminada a conseguir la aplicación de las nuevas tecnologías en el medio rural. Gracias al apoyo del de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del SEF, se ha puesto en marcha un proyecto formativo compuesto por un total de 22 acciones formativas, que se han desarrollado en diferentes municipios, hasta un total de 13, de la Región de Murcia.

En su conjunto, un total de 220 personas se han beneficiado de esta iniciativa formativa desarrollada por ASAJA Murcia. La mayor parte de los participantes, un 66%, se encuentran en situación de desempleo, y destaca la participación de mujeres con edades superiores a las 45 años.

La mayor parte de estos cursos se han desarrollado en las propias instalaciones de la propia Aula Móvil, que cuenta con 10 puestos informatizados y reúne las condiciones necesarias para la formación, ya que en muchas de estas localidades no disponen de centros con las herramientas precisas para impartirlos, como son los ordenadores, o no cuentan con acceso a Internet.

Los alumnos se han mostrado muy satisfechos con los conocimientos adquiridos y han mostrado su interés para que se imparta un módulo de continuidad.

El Aula Móvil de ASAJA Murcia es pionera en este tipo de proyectos formativos que llevan estas iniciativas incluso hasta las pedanías altas de la zona del Noroeste murciano, tales como Archivel, El Sabinar, La Encarnación, Avilés, Cañada de la Cruz o Benizar; otorgándoles así la posibilidad de aumentar su bagaje en nuevas tecnologías y aplicarlo a su vida diaria.

El SEF elogia la labor del Aula Móvil de ASAJA Murcia, que permite acercar la formación al medio rural - 1, Foto 1
Murcia.com