Miguel Angel Cámara, secretario general del Partido Popular, recuerda las críticas de Saura y Rosique a Valcárcel por oponerse al tren de altas prestaciones. “Sólo lo hace para ganar unos exiguos diez minutos” escribió el secretario general socialista en su blog personal para acusar al presidente de una actitud “irresponsable e incoherente” y de obstaculizar al Gobierno de España
“Ahora se suben al carro de los objetivos alcanzados por el presidente Valcárcel cuya tenacidad y esfuerzos para lograr un acuerdo con Fomento han sido reconocidos y elogiados por el propio Blanco”
El PP viene reclamando el AVE por Cieza y Corredor del Mediterráneo desde 2001. Y Mariano Rajoy se comprometió a ambas alternativas el 4 de marzo de 2004 y el 25 de noviembre de 2007 en sus visitas a Murcia
“Tras el fracaso del Plan Agua, la deuda histórica y el daño en financiación, José Blanco ha comenzado a reconocer que esta es una Región tratada con desigualdad”
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado que “con la renuncia del PSRM, Murcia nunca podría haber aspirado al AVE para el año 2004”
Cámara ha recordado las críticas vertidas por los socialistas Saura y Rosique hacia Valcárcel por oponerse al tren de altas prestaciones. Así, ha explicado que en enero de este mismo año, el secretario general socialista escribió en su blog personal que “sólo lo hace para ganar unos exiguos diez minutos” con el fin de acusar al presidente de una actitud “irresponsable e incoherente” y de obstaculizar al Gobierno de España.
El secretario general del PP ha subrayado que unos meses después, “ahora Saura se sube al carro al carro de los objetivos alcanzados por el presidente Valcárcel, cuya tenacidad y esfuerzos para lograr un acuerdo con Fomento han sido reconocidos y elogiados por el propio Blanco”.
“Es importante recordar que la reivindicación, el trabajo técnico y la negociación han dado sus frutos”. En este sentido, ha precisado que “el Gobierno regional ha presentado en los últimos años un buen número de alegaciones para que los murcianos tengamos un AVE de verdad, porque no nos conformábamos ni nos conformaremos con un tren que no sea AVE”, ha añadido.
“La reivindicación del Gobierno regional ha sido clara, la de un AVE de verdad y por Cieza y se ha obtenido el compromiso del ministro de Fomento”. No obstante ha lamentado que “mientras, otros han criticado esa labor que desarrollaba el presidente Valcárcel, acusándole de hacer política partidista con esa lucha ante el Gobierno de España”.
Miguel Ángel Cámara ha afirmado que tras la reunión entre Valcárcel y Blanco, “Saura volvió a demostrar su conformismo y seguidismo. No le importó que Zapatero discriminara a la Región de Murcia con un tren de segunda categoría con tal de acatar las decisiones de su partido, como pone en evidencia que se haya negado a firmar el Manifiesto por un Ferrocarril Competitivo. Entonces se apuntó a las Altas Prestaciones y ahora se apunta al AVE que ha conseguido Valcárcel”.
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia ha destacado la importancia de los compromisos alcanzados ayer por el presidente Valcárcel en materia de infraestructuras. “Sin duda, la conexión de Murcia con Madrid a través de un AVE va a servir de motor de progreso y desarrollo de nuestra Región” y a partir de los compromisos alcanzados por Valcárcel, “Murcia va a dejar de estar discriminada por este Gobierno en cuanto a las infraestructuras”.
EL PP, CON EL AVE POR CIEZA
Al respecto, Cámara ha incidido en que “el PP viene reclamando el AVE por Cieza y el Corredor del Mediterráneo desde el año 2001. Y Mariano Rajoy se comprometió a ambas alternativas el 4 de marzo de 2004 y el 25 de noviembre del 2007 en sus visitas a Murcia”.
Finalmente, Miguel Ángel Cámara ha asegurado que “tras el fracaso del Plan AGUA, la deuda de 1.700 millones de euros que ha contraído el Gobierno de Zapatero con la Región y el daño causado con el nuevo modelo de financiación, José Blanco ha comenzado a reconocer que esta es una Región tratada con desigualdad. Esperamos que de una vez el Gobierno de Zapatero rectifique y nos trate desde la igualdad y la justicia que los murcianos merecen”.