Agroseguro indemniza a productores de tomate de invierno con 28,62 millones

Fuente:

Madrid, 23 jul (EFE).- La Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha pagado 28,62 millones a los productores de tomate de invierno que declararon siniestro debido a los daños que sufrieron en sus cosechas por las malas condiciones meteorológicas de finales de 2008 y principios de 2009.

Según ha informado Agroseguro en un comunicado, las zonas más afectadas fueron las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada, en las que las altas temperaturas de septiembre y octubre del pasado año provocó un mal cuajado que afectó a una producción de 49.458 toneladas.

A ello se une que, durante el invierno, las bajas temperaturas, la falta de luminosidad y las lluvias favorecieron la aparición del hongo necrotrofo Botrytis que, junto con el viento y el pedrisco, dañó gravemente las cosechas.

En total, las malas condiciones meteorológicas del último trimestre de 2008 y primeros meses del 2009, según el comunicado de Agroseguro, provocó daños en 26.730 parcelas aseguradas, lo que supuso una pérdida de la producción de 79.251 toneladas de tomate.

Además, las provincias de Alicante y Murcia sufrieron perjuicios en las infraestructuras de sus invernaderos valorados en 730.000 euros. EFE

Agroseguro indemniza a productores de tomate de invierno con 28,62 millones, Foto 1
Murcia.com