Murcia, 20 jul (EFE).- El abogado defensor de José Susarte, condenado a seis años de prisión por la muerte por asfixia de su madre, señaló hoy durante la defensa del recurso de apelación presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que aquél fue condenado sin pruebas "que sirvan para enervar la presunción de inocencia".
Durante la vista del recurso, la fiscal del caso se opuso a su estimación y añadió que, por el contrario, el veredicto emitido por un jurado popular, por el que se fijó la condena, "se basó en pruebas suficientes para sustentar la sentencia condenatoria".
Asimismo, la representante del Ministerio Fiscal añadió que José Susarte "estaba obsesionado por la herencia y por el dinero, además de llevarse muy mal con su madre, extremo este último que quedó acreditado por las manifestaciones de los vecinos, que aseguraron que las disputas eran frecuentes".
Por su parte, la defensa lamentó que se condenara a José Susarte "sólo por pruebas testificales", y dejó abierta la posibilidad de que el autor del crimen fuese otro, ya que eran varias las personas que tenían copia de la llave de la vivienda familiar donde ocurrió el parricidio, ubicada en Murcia.
El acusado del crimen cometido en julio de 2006 en la vivienda que compartía con su madre fue condenado el 27 de mayo a seis años de prisión por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y la eximente incompleta del trastorno mental que padece, ya que está diagnosticado de esquizofrenia paranoide con trastornos delirantes. EFE