El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy los ‘Talleres Infantiles de Verano de los Museos de la Región’, que tendrán lugar durante el mes de agosto en seis museos murcianos “con el objetivo de que los niños aprendan jugando”, según explicó Ujaldón.
La segunda edición de los talleres de verano está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, en turnos de mañana y tarde. Así, el Museo Arqueológico ha diseñado una oferta educativa en la que, bajo el nombre de ‘Nuestros antepasados… ¿cómo vivía?’ busca mostrar cómo era la vida en la Prehistoria.
Por su parte, el Museo de Bellas Artes albergará el taller ‘En vacaciones…arte para fliparte’, que pretende dar a conocer, por medio de juegos, el patrimonio artístico del museo. Los niños, además, se implicarán en el proceso de creación plástica con la realización de sus propias obras de arte. En el Museo de Santa Clara, los niños conocerán los palacios construidos en Murcia durante los siglos XII y XIII con el taller ‘Descubrimos un palacio en el convento’, mientras que el Museo Salzillo propone pasar el verano conociendo las obras de este escultor a través de un juego de pistas ocultas en las diferentes salas del museo.
En Mula, el Museo de Arte ibérico ‘El Cigarralejo’ propone a los más pequeños el taller ‘Los iberos te invitan a compartir sus vacaciones’, en el que, tras recorrer el centro se realizará un teatrillo para representar historias. Y en Cartagena, el Museo Regional de Arte Contemporáneo, MURAM, acercará la obra de Rodin a través del taller ‘Modelando, modelando, con Rodín estoy jugando’, en el que, además, podrán realizar sus propias esculturas con arcilla.
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales destacó que estas actividades “gozan de gran éxito entre los más pequeños y hacen que los museos sean entidades vivas”. Todos los talleres son gratuitos previa reserva. Para más información se puede consultar la web www.museosdemurcia.com