José Antonio Ruiz Vivo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, asegura que los socialistas murcianos “no se aclaran y cambian de postura cada media hora al ritmo de lo que les marcan desde Ferraz”
Afirma que el presidente Valcárcel ha recogido “el sentir de los ciudadanos de la Región de Murcia” y su propuesta es “nítida, clara y contundente”.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentarios Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha declarado hoy que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, “vive totalmente ajeno a las reclamaciones de la sociedad murciana”.
Así lo demuestran, a juicio del portavoz popular, las palabras del socialista que ponen de manifiesto que “el PSRM debe escuchar a los agentes sociales de la Región” puesto que “no se aclaran y cambian de postura cada media hora al ritmo de lo que les marcan desde Ferraz”.
Ruiz Vivo ha recordado que, en el Debate sobre el Estado de la Región, Saura dijo sí al Pacto ofrecido por el presidente Valcárcel y “dos horas después reculó y no lo firmó”
“Al día siguiente, volvieron a cambiar de parecer para asegurar que no podían hablar de Deuda histórica. Ayer dicen que van a pensárselo”.
El portavoz popular ha señalado que “los agentes sociales han coincidido con el Presidente en que sería bueno para la Región que hubiera unión para defender juntos cuestiones transcendentales para el desarrollo regional como son el agua, el ferrocarril y la financiación autonómica”.
“Estos temas son los que propuso el presidente Valcárcel el lunes 15 de junio en el Debate del Estado de la Región: Agua (Tajo y Ebro), Ferrocarril (AVE por Cieza, Murcia-Cartagena por Puerto de la Cadena y Corredor Ferroviario) y Financiación Autonómica (con deuda de más de 1.700 millones €)”.
El presidente Valcárcel, según ha explicado Ruiz Vivo, ha recogido “el sentir de los ciudadanos de la Región de Murcia” y su propuesta es “nítida, clara y contundente”.
Ha concluido que Saura tiene otra oportunidad de sumarse a “lo que pide la sociedad” y demostrar si su compromiso es “con la Región de Murcia o con su jefe Zapatero”.