El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que establece el régimen económico de los derechos de alta y otros costes de los servicios de suministro de las empresas distribuidoras de gas natural por canalización que operen en la Región de Murcia.
Esta norma regula las cantidades que los usuarios deberán abonar a estas empresas por las actuaciones previas al inicio del suministro, como la inspección de las instalaciones o las de carácter administrativo, entre las que se incluyen los derechos de reenganche por suspensión del suministro.
El decreto garantiza a los usuarios el conocimiento exacto de las cantidades máximas que estas empresas pueden cobrarles. Además, las cuantías de los derechos y percepciones económicas serán únicas para todo el territorio de la Región, en función del volumen y presión de consumo.
La conexión de la instalación receptora o de transporte, la colocación del precinto en los equipos de medida y su puesta en servicio sólo podrán ser realizadas por el distribuidor correspondiente, a través de personal propio o autorizado.