Murcia, 25 jun (EFE).- El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha dicho hoy que no es posible que se produzca una fusión entre esta entidad y Bancaja porque, en su opinión, "para que eso ocurriera tendrían que darse unos motivos técnicos que ahora mismo no existen".
Crespo, elegido el 8 de junio presidente de la CAM en sustitución de Vicente Sala, ha explicado al respecto que ambas cajas, si se fusionaran, "seguirían estando en el mismo puesto en nivel de importancia" y, además, tendrían que cerrar muchas oficinas y se producirían también "problemas de índole social".
El nuevo presidente de la CAM ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno murciano, con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con motivo del reciente proceso de renovación de los órganos de dirección de la caja.
Modesto Crespo considera que "técnicamente" no ve posible la fusión, aunque aseguró que "todas las posibilidades están abiertas y se estudiarán si fuera necesario".
Asimismo, subrayó que la caja históricamente ha sabido contemplar varias fusiones, pero "siempre han primado los motivos técnicos y nunca ningún otro que se pueda imaginar".
Por otra parte, Crespo dijo que la solvencia de la CAM es "extraordinaria", y afirmó que "se han hecho los deberes en todo momento, especialmente cuando el consejo de administración anterior optó por crear las cuotas participativas".
El presidente de Caja Mediterráneo agregó que van a continuar en una línea de prudencia, pero al mismo tiempo de innovación.
En cuanto a futuros proyectos, mencionó las nuevas oficinas que CAM va a tener en la calle Trapería de Murcia, "desde donde se desarrollará la obra social de una forma más eficaz".
Sobre la crisis económica indicó que "es difícil aventurar hoy cuándo podremos salir de esta situación", y subrayó que la economía internacional tiene graves problemas, aunque "España está sufriendo una crisis particular, sobre todo originada por la caída del sector de la construcción".
En su opinión, para ir superando esta situación económica "primero se debe dar salida a las viviendas que hay en este momento sin vender" y, por otro lado, abogó por un Pacto de Estado de los dos partidos mayoritarios, "que nos diese la posibilidad de salir cuanto antes de esta crisis".
Crespo estuvo acompañado por varios representantes del Consejo de Administración de la CAM para remarcar "la importancia que tiene Murcia dentro de esta entidad".
Entre ellos asistieron el vicepresidente primero y presidente territorial de CAM, Ángel Martínez; el presidente de la Comisión de Inversiones, José García; y el de la Comisión de Control, Juan Ramón Avilés.
Según Crespo, "ellos representan el apoyo obtenido durante el periodo electoral para que al final, por primera vez en la historia, se haya conseguido la renovación de una presidencia por unanimidad".
"En los momentos actuales tan difíciles del mundo financiero es importante tener este respaldo para cualquier avatar que se pueda dar en el futuro", manifestó. EFE
Foto: El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al nuevo presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, quien acudió al encuentro acompañado por el presidente del Consejo Territorial de CAM en la Región de Murcia, Ángel Martínez, así como por Juan Ramón Avilés, Roberto López, José García Gómez e Ildefonso Riquelme. / CARM