El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, manifestó ante las declaraciones del viceportavoz de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, que “sorprende que un alcalde que acaba de recibir los fondos estatales correspondientes al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), para ayuda de su municipio, duplicando su presupuesto, se queje de la financiación del Gobierno de Zapatero a los ayuntamientos".
Oñate recordó que precisamente hoy el ministro de Ordenación del Territorio, Manuel Chaves, ha anunciado un segundo paquete de ayudas a las administraciones locales, con un montante económico de 5.000 millones de euros para seguir contribuyendo a mejorar los municipios y para ahorrarle a las administraciones locales “mucho dinero en inversiones y obras, a la vez que para crear empleo autóctono”.
El dirigente socialista añadió, por otra parte, que también llama la atención que Pedro Antonio Sánchez, como diputado regional esté “abroncando al Gobierno de España y no reivindique e impulse, como es su obligación, al Gobierno regional que ha congelado las transferencias a los ayuntamientos".