El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, entregó hoy los diplomas a los 45 jóvenes con problemas de conducta y/o de desarraigo que han asistido al Centro de Promoción Juvenil durante los seis primeros meses de este año para mejorar su proceso de socialización y formación.
El Centro de Promoción Juvenil de la Consejería atiende a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que presentan dificultades para su integración social derivados de conductas agresivas, incapacidad de comunicación y autoestima baja. Asimismo, también acuden al centro jóvenes con medidas judiciales o en situación de desarraigo familiar y bajo tutela institucional.
La media de asistencia es de 40 personas, divididas en turnos de mañana y tarde, y que participan en actividades formativas, talleres y formación escolar. Respecto a la formación, los alumnos asisten a clases y talleres de albañilería, hostelería, electricidad, informática, jardinería, soldadura y carpintería.
De los 45 alumnos que han asistido al Centro en el primer semestre de 2009, 37 son hombres y 8 mujeres. 18 son inmigrantes (procedentes de Marruecos, Ghana, Costa de Marfil y Serbia) y 27 son españoles. Finalmente, del total de alumnos, 18 son menores tutelados por la Administración y 15 tienen medidas judiciales derivadas de conductas delictivas.