La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, junto con la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo, María Luisa López, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García, presidió la reunión del Consejo General de La Manga Consorcio, donde se aprobó la puesta en marcha de un Plan de Competitividad de esta zona en el que la Consejería de Cultura y Turismo invertirá 1.009.667 euros.
El Plan, aprobado por unanimidad, se iniciará en 2010 con una duración de tres años y tiene el objetivo de promover el turismo en La Manga a través de una campaña de imagen y la realización de grandes eventos náutico–deportivos.
Durante la reunión se realizó una descripción de las actuaciones en curso, entre ellas las obras que está realizando el Consorcio por valor de 910.155 euros, como la mejora de la imagen comercial en Castillos de Mar, Cabo de Palos y Los Belones; el acondicionamiento del entorno de los hoteles Mangalán y Londres, en La Manga, y de la fuente del ‘El loco’, en Los Belones, así como la mejora de la zona de fiestas en Islas Menores.
Otras actuaciones que se van a realizar son las obras de mejora de Gola de Marchamalo, con el acondicionamiento de la barandilla y acera del puente que vuela sobre La Gola, en La Manga, así como el acondicionamiento del Parque en Playa Honda.
La Manga Consorcio es un ente público que pretende acercar la Administración al ciudadano y facilitar y mejorar la prestación de servicios públicos. Cuenta con el asesoramiento de la Dirección General de Infraestructuras de Turismo, y se conforma como un instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.