El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy que la figura del sindicalista Antonio López Baños ha dejado una fuerte impronta en el ámbito laboral y social de la Región “por su compromiso” y la defensa de los trabajadores, “con un talante firme, decidido y coherente”.
En el homenaje que la Unión General de Trabajadores (UGT) ofreció hoy al que fuera su secretario general en la Región durante ocho años y que falleció el pasado mes de diciembre, Valcárcel rememoró algunas de las aportaciones más significativas de López Baños a la estabilidad del empleo en la Región, así como a su crecimiento y su desarrollo. “Respaldó aquellos proyectos en los que creía, como los pactos por la Estabilidad en el Empleo o los planes de prevención de riesgos laborales”, señaló.
El acto, celebrado en el Auditorio de Murcia, contó con la presencia, entre otros, del secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien entregó a la familia de López Baños la Insignia de Oro del sindicato.
El jefe del Ejecutivo murciano también destacó que el homenajeado logró dotar a UGT de una importante estabilidad que creía necesaria para mantenerla como primera fuerza sindical de la Región” y realizó importantes aportaciones desde el sindicato al que representaba a los distintos pactos firmados con el Gobierno regional. “Siempre mantuvo un firme afán de mejorar las cosas y por eso era muy fácil llegar a acuerdos con él, porque siempre anteponía los intereses de los trabajadores y de la Región a cualquier otra cuestión”, afirmó.
El gran legado hoy del dirigente sindical fallecido, es, según dijo el presidente murciano, “su talante dialogante, su capacidad para conciliar intereses y su profesionalidad en el ejercicio de su trabajo”, lo que supone, “un listón muy alto para quienes le han sucedido”.