Talavera, 20 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha indicado que la manifestación en Talavera de la Reina "ha marcado un punto de inflexión que puede ser muy útil en la negociación política que tiene que venir ahora tanto con la Confederación Hidrográfica del Tajo como la del Estatuto de Autonomía".
Según Araújo ha dicho a periodistas tras la manifestación, que ha reunido a entre 30.000 y 50.000 personas, ha sido "un gran movimiento de todo el mundo, de todos los castellanomanchegos".
"Diciendo que en Castilla-La Mancha necesitamos el agua, la necesitamos para vivir, para desarrollarnos necesitamos recuperar los ríos que conocimos en nuestra infancia los que no somos tan mayores", ha expresado Araújo.
La vicepresidenta regional ha añadido que "hoy ha quedado claro que las cosas no pueden seguir así".
También ha advertido de que la Junta de Castilla-La Mancha está presente en la elaboración del plan de cuenca y "muy pendiente de que se fijen esos caudales mínimos más amplios de los que recoge la ley, que por cierto no se respetan y fijando nuestras necesidades de agua en relación a la cuenca del Tajo".
Araújo ha apostado por una nueva planificación del río conjugando medio ambiente y desarrollo y su esperanza en que en la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "todos los grupos políticos aprendamos de la unidad de los ciudadanos". EFE