Talavera, 20 jun (EFE).- Al menos 10.000 personas, según un primer cálculo de Efe, recorren las calles de Talavera en una manifestación en defensa del Tajo que transcurre sin incidentes y con varios gritos coreados en ambiente festivo, entre ellos: "contra el trasvase, unidad".
La cabecera de la manifestación -precedida por más de veinte tractores- se encuentra alrededor de las 13.00 horas alcanzando los Jardines del Prado, con una pancarta de la Plataforma en Defensa del Tajo convocante, "por nuestro ríos", sujetada por el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y líderes agrarios y sindicales, entre otros.
Varios cientos de metros y miles de personas por detrás, una segunda pancarta es sustentada por líderes políticos, entre ellos el presidente de la Junta, José María Barreda, y miembros del PSOE, PP, IU, PCas y otros partidos.
"La cuenca, unida, jamás será venida", "El Tajo no se vende", y el símil futbolístico "A por agua, oé" son varios de los cánticos más repetidos, entre bocinazos.
En la avenida de Extremadura, personas afines al PP -banderas que portan de un partido político, al igual que otros miles llevan del PSOE- han comenzado a gritar "Barreda, mójate", una expresión que cada vez que es escuchada es seguida por otra voceada por simpatizantes del PSOE: "¿Dónde está?, no se ve, a la jefa del PP". EFE