El secretario general del PSRM, Pedro Saura, que hoy se reunió con los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región, con el delegado del Gobierno y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, declaró, en relación con la manifestación prevista para este fin de semana en Talavera de la Reina para exigir el cierre del Trasvase Tajo-Segura, que “podrá haber una, cinco, o cien manifestaciones, pero el Trasvase no se va a cerrar nunca, va a seguir vivo, porque es bueno para España y para la economía española”.
Saura criticó que los castellano-manchegos “se unan para cerrar, no para abrir, una infraestructura”, y resaltó la importancia del Trasvase Tajo-Segura, “que está vivo y funcionando tantos años, y que debe seguir funcionando en beneficio de toda España”.
El líder socialista anunció que “vamos a defender el Trasvase con uñas y dientes, para hoy y para los próximos cien años”.
Piden dinero de la Comunidad para los ayuntamientos
Por otra parte, el secretario general del PSRM explicó que en la reunión también se había hablado de lo importante que para la Comunidad de Murcia, para la riqueza regional y el empleo, está siendo el PlanE del Gobierno de España, y de la necesidad de que el Gobierno regional “ponga encima de la mesa la misma cantidad de dinero que ha puesto el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, 250 millones de euros para la Región de Murcia”.
Saura criticó que el Gobierno de Valcárcel “sólo ha puesto 21 millones de euros, para un período de tres años, y además una parte la deben gastar los propios ayuntamientos”.
A la reunión asistieron el secretario general del PSRM, Pedro Saura, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, la de Los Alcázares, Encarna Gil, el alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, el de Moratalla, Juan Llorente , el de Calasparra, Jesús Navarro, el de Bullas, Esteban Egea, el de Mula, Diego Cervantes, el de Albudeite, Joaquín Martínez, el de Campos del Río, Miguel Navarro, el de Beniel, Roberto García, el de Jumilla, Francisco Abellán, y los portavoces municipales socialistas en los ayuntamientos de Alhama, José Espadas, y Ceutí, Manuel González. Además, estuvieron presentes Francisco Javier Oñate, secretario de Coordinación del PSRM, y los secretarios de Comunicación y de Acción Electoral de la Ejecutiva socialista, Pedro José Navarro y Pedro López.
Al finalizar la reunión todos se dirigieron a la Glorieta de Murcia para concentrarse y manifestar su repulsa por el atentado de ETA que ha acabado hoy con la vida del Inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles.