La diputada regional socialista, Teresa Rosique, preguntó cuánto va a poner el Gobierno regional para el nuevo Plan de Vivienda “porque todavía no lo ha dicho”. Rosique precisó que el Gobierno de España ha puesto para el mismo 355 millones de euros, duplicando así las actuaciones del Plan anterior, lo que beneficiará a 32.000 familias en materia de Vivienda. La financiación de este Plan supone, además, “una inyección extraordinaria para la creación de empleo”.
El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia del consejero José Ballesta en la Asamblea Regional para que explique qué actuaciones va a desarrollar para cumplir “al cien por cien” los objetivos del nuevo Plan de Vivienda.
La parlamentaria socialista exigió a Valcárcel y su gobierno que cumpla el nuevo Plan de Vivienda y no vuelva a castigar a los ciudadanos de la Región con sus incumplimientos como ha hecho con los planes anteriores. “Valcárcel es el presidente que ha incumplido todos los planes de vivienda, castigando a miles de familias que se han visto privadas de poder acceder a una vivienda a precio asequible”.
Recordó que el último de los incumplimientos fue el del plan anterior 2005-2008, ya que el Gobierno regional solamente ejecutó el 61% de los objetivos marcados en el mismo. “Mientras Zapatero está poniendo a disposición de la Comunidad Autónoma millones de euros para vivienda, el Gobierno regional se ha dedicado a incumplir sucesivamente los distintos planes, perdiendo dinero del Estado que venía para los ciudadanos de la Región de Murcia”.