El Gobierno regional asegura que “la subida de impuestos de Zapatero afectará negativamente a las economías domésticas y al consumo"

Fuente:

La consejera de Economía y Hacienda acusa al Ejecutivo socialista de financiar con deuda e impuestos sus hipotecas políticas con Cataluña

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, criticó hoy la nueva subida de impuestos llevada a cabo por el Gobierno socialista "que, en un momento de crisis, va a afectar negativamente a las rentas de las economías domésticas y, por tanto, al consumo" y advirtió que tendrá consecuencias en IPC.

García advirtió además que “el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende pagar con endeudamiento e impuestos el nuevo sistema de financiación autonómica, cuyo proceso de negociación se ha reactivado tras los pésimos resultados electorales obtenidos por el PSOE en Cataluña y la presión del Tripartito sobre el Gobierno socialista".

"Mientras tanto -recordó la consejera- más de 350.000 murcianos siguen invisibles para Zapatero y seguimos sin saber qué pasará con la financiación del año 2009. Han anunciado que se aumentará la financiación en 9.000 millones para 2010, pero sin precisar bajo qué variables y qué peso tendrá la población en ese reparto".

Una situación que, según la consejera, "es consecuencia del enorme error de Rodríguez Zapatero de abrir el melón de un nuevo Sistema de Financiación, sacrificando el modelo vigente que, debidamente actualizado, era válido porque garantizaba la suficiencia financiera y la mejora de los servicios públicos".

Inmaculada García concluyó lamentando que "otra vez se suban los impuestos a todos los españoles y se haga sin tener en cuenta las consecuencias que ello va a tener en un momento de crisis".

El Gobierno regional asegura que “la subida de impuestos de Zapatero afectará negativamente a las economías domésticas y al consumo, Foto 1
Murcia.com