El consejo Asesor Regional de Deportes, órgano consultivo de la Consejería de Cultura y Turismo, se reunió recientemente para tratar diferentes temas en materia deportiva regional. Entre los asuntos tratados se presentó el proyecto del Centro de Formación Deportiva que, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Centro de Cualificación Turística, en donde tendrá su sede permanente, servirá de base para las titulaciones de técnicos deportivos.
En este centro, que contará con el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina como centro adscrito, se realizarán las siguientes acciones formativas: Enseñanzas oficiales regladas de técnico deportivo y de técnico deportivo superior de Atletismo, Baloncesto, Balonmano y Montañismo, así como cursos, seminarios y jornadas de especialización y gestión deportiva.
Asimismo se informó de la puesta en marcha, a partir del curso 2009/20010, de la página web ‘regiondemurciadeportes.es’, que servirá de instrumento para realizar diferentes trámites con la Aministración.
También se aprobó la creación de la Junta de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que contará con comisiones de deportes olímpicos, deportes no olímpicos y adaptado. Entre las funciones más significativas de la junta, integrada por todas las federaciones regionales, destaca las de elaboración de informes y la propuesta de medidas para el cumplimiento de funciones, entre otras.
El Consejo Asesor Regional de Deportes, presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, es el instrumento para la participación ciudadana en la configuración y desarrollo de la política deportiva. Sus funciones son informativas, asesoras y consultivas y en él participan entidades públicas y privadas relacionadas con el desarrollo del deporte en la Comunidad Autónoma.