La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García afirmó hoy que "las previsiones macroeconómicas del Gobierno central ya no hay quien se las crea. En principio, no coinciden con las de la mayoría de los analistas, que prevén para 2010 una caída del PIB bastante superior a la que dice el Gobierno y que la recesión continúe en 2011 si no se adoptan reformas estructurales".
"Las previsiones del Gobierno, afirmó la consejera, siempre han ido por detrás de la realidad, obstinándose en ofrecer cifras que negaban la evidencia de lo que estaba pasando, engañando a los ciudadanos, y lo que es peor, retrasando la adopción de las medidas que precisamos para salir de la crisis".
García precisó que, en contra de lo anunciado ayer, "el gasto del Gobierno central en 2009 excederá en 32.000 millones de euros según sus propios cálculos, y en 2010 crecerá un catorce por ciento, en lugar de bajar un 4,5 como anunciaban".
"Es curioso, apuntó García, que se subraye que cae un 4,5 por ciento, 182.000 millones de euros, manipulando descaradamente los datos, ya que se compara con la previsión de cierre de 2009, cuando lo usual es hacerlo respecto al límite aprobado del año pasado, que fue de 160.000 millones de euros”.
“Por tanto, nos encontramos con que el techo de gasto en realidad crece ni más ni menos que un 14 por ciento. En 2009, según las propias previsiones del Gobierno de España, será sobrepasado en casi 32.000 millones de euros”, explicó.
"También en esto, concluyó la consejera, el Gobierno central miente a los ciudadanos".