La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, pone en marcha una nueva línea de becas destinadas a que los universitarios de la Región realicen sus proyectos fin de carrera en empresas y entidades empresariales regionales. En total, se convocarán 50 becas dotadas cada una de ellas con 1.000 euros.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, indicó que el objetivo de esta nueva línea de ayudas “es facilitar la entrada en contacto de los universitarios con el mundo de la empresa y que realicen sus proyectos fin de carrera en contacto directo con el entorno productivo de los estudios que han cursado”.
Asimismo, esta convocatoria, impulsada por la Dirección General de Universidades y Política Científica, con la colaboración de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, pretende incrementar el personal dedicado a I+D+i en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de la Región de Murcia, especialmente en el sector empresarial. De esta forma, además de facilitar apoyo económico a los estudiantes para la realización de su proyecto fin de carrera, la iniciativa contribuye al desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología y el Plan Industrial.
Los proyectos podrán ser realizados en empresas, asociaciones o agrupaciones empresariales vinculadas a actividades de I+D+i, ‘Spin-Offs’ (pymes constituidas por personal investigador perteneciente a universidades u organismos públicos de investigación), centros tecnológicos, centros europeos de empresas e innovación y entidades gestoras de los Parques Científico y Tecnológico de la Región.
“Esta convocatoria de ayudas no sólo apoya económicamente a los estudiantes de cara a afrontar el proyecto fin de carrera para lograr su título, sino que crea sinergias positivas dentro sistema universidad-empresa basado en la I+D+i y el conocimiento que respalda el Gobierno regional”, apuntó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación.
También cabe destacar que la dirección científico-técnica de los proyectos fin de carrera podrá ser compartida por personal docente universitario y por personal cualificado del sector empresarial.
Marín concluyó que “de esta manera las pymes de la Región pueden orientar estos trabajos fin de carrera según sus necesidades de competitividad y productividad de modo que incremente la vinculación universidad-empresa”.
Esta nueva convocatoria de ayudas para el curso 2009-2010 está dotada con 50.000 euros y será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia antes de que termine este mes.