Este año la Muestra nos ofrece una programación compuesta por documentales para dar respuesta a las demandas que se estaban produciendo de este género. A través de esta forma, conoceremos a sus protagonistas reales, de carne y hueso. Conoceremos historias de personas como nosotros y nosotras, que desde múltiples situaciones y maneras viven su condición afectivo-sexual.
Este género es muy interesante porque permite observar la realidad LGTB directamente, huyendo de las deformaciones a que nos somete la ficción Con esta programación se intentan abordar temas actuales, que afectan al colectivo LGTB en nuestros días. Temas en los que todavía queda mucho por trabajar y cambiar, para llegar a conseguir una sociedad tolerante y abierta a la diferencia. Dentro de la muestra podremos encontrar los siguientes titulos:
- “Campillo si quiero”, un acercamiento a la nueva ley de matrimonio, y la visión desde el mundo rural.
- “A Jihad for love” nos hara un recorrido por la situación de represión que se vive en países musulmanes donde la homosexualidad es ilegal, pagándose incluso con pena de muerte.
- “Out Late” nos acercará a la realidad de gays y lesbianas mayores.
- “Cuarto creciente” nos hará reflexionar sobre los prejuicios sexistas que inconscientemente invisibilizan a las mujeres lesbianas.
- “Homo baby boom” nos traerá la realidad cotidiana de las familias homoparentales.
- Y por último “A portable tribe” nos introducirá en la cultura gay y formas de relaciones al aire libre.
Todos los murcianos y murcianas están invitados/as a disfrutar de esta interesante propuesta. Además este año la entrada será gratuita, nunca fue tan fácil tener acceso a la cultura LGTB.