La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy, a propósito de la fecha tope dada a Cataluña por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica antes del próximo día 15 de julio, que "es increíble la situación a la que Rodríguez Zapatero nos condena al resto de comunidades en materia de financiación”.
Reverte, quien realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, calificó de "intolerable" que "con la gravísima situación de crisis económica que estamos padeciendo todas las comunidades, el Gobierno central esté supeditando los recursos que tenemos que recibir todas las comunidades a través del Sistema de Financiación Autonómica al visto bueno de su propuesta por parte del Gobierno de la Generalitat".
"Lo que está demostrando Zapatero es que quiere resolver su propio problema, que es garantizarse su apoyo parlamentario en el Congreso, en detrimento del resto de comunidades autónomas", lamentó la portavoz murciana.
La consejera de Presidencia murciana subrayó que "tributamos las personas, no los territorios, y por lo tanto lo que exigimos es solidaridad, igualdad para todos los españoles en el reparto de los fondos del Sistema de Financiación Autonómica".
Reverte agregó que "no podemos estar condicionados a que la comunidad catalana nos dé el visto bueno para luego el resto que nos quede del pastel repartirlo entre las demás comunidades autónomas".