Murcia, 11 jun (EFE).- El espada murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha sido proclamado triunfador de la feria taurina celebrada en la localidad francesa de Vic-Fezensac, donde actuó dos tardes y cortó un apéndice en cada festejo.
Rafaelillo ha dicho a EFE que se encuentra "muy preparado, y triunfos como éste que llega de Francia constituyen siempre una satisfacción y un acicate para seguir en esta lucha, que no es nada fácil".
El diestro ha señalado que en un principio le habían contratado para una tarde, pero que el triunfo conseguido en la misma movió a la empresa para repetirlo, en sustitución de José Pedro Prados "El Fundi", que todavía convalece de un accidente en el campo.
Rafaelillo volverá a tierras francesas el día 21, para cumplir su compromiso en el coso de Istres, y unas semanas más tarde irá a Pamplona.
Pese a su satisfacción por los triunfos en tierras galas, el murciano está contrariado por los toros a los que se han enfrentado en plazas españolas en los últimos días.
"La verdad es que no estoy teniendo mucha suerte en los sorteos, ya que ha habido corridas, como la de Granada, que los únicos toros que no han servido han sido los míos", ha comentado. EFE