Murcia, 11 jun (EFE).- El novillero murciano Pablo Belando, que sufrió una grave cogida el pasado domingo en la plaza de toros de Zaragoza, en la que recibió tres cornadas, ha sido operado de nuevo en un hospital de Murcia, tras la intervención a que fue sometido en la enfermería del coso aragonés.
Belando ha dicho hoy a EFE que, aunque antes de salir de Zaragoza el cirujano Val Carreres le quitó dos de los tres drenajes que llevaba, cuando ingresó en el hospital murciano fue intervenido de una de las cornadas más graves por el doctor Ricardo Robles.
El espada ha señalado que está "muy animado y deseando volver a los ruedos, porque las cogidas, aparte del sufrimiento que conllevan, también nos preocupan a los toreros porque nos hacen perder festejos y nos impiden estar en la brecha".
Pablo Belando fue cogido al iniciar su faena al primero de su lote, de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal, y sufrió tres cornadas, una de ellas en el maxilar inferior y otras dos en el muslo derecho, cada una de ellas con dos trayectorias.
Este percance ha constituido el bautismo de sangre del novillero murciano, que esta temporada es apoderado por la familia del diestro Javier Conde.
También se recupera de su cogida la novillera Conchi Ríos, herida de gravedad el pasado lunes en el coso de Granada por un astado de Lagunajanda, en un festejo en el que debutaba con caballos. EFE