Los contratos, en régimen de dedicación exclusiva y naturaleza laboral, tendrán una duración mínima de nueve meses y de tres años como máximo
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy la convocatoria de ayudas para incorporar a titulados universitarios a los actividades de I+D+i. Esta nueva iniciativa pretende favorecer los procesos innovadores y la competitividad en el sector productivo mediante la contratación de personal altamente cualificado, y para ello cuenta con un presupuesto de un millón de euros de la Dirección General de Universidades y Política Científica.
Marín indicó que “con esta nueva actuación buscamos aumentar la cantidad y calidad de los recursos humanos dedicados a I+D+i, para satisfacer las necesidades de las empresas de la Región e incrementar la competitividad del tejido productivo con la contratación de personal altamente cualificado”.
La Comunidad Autónoma confinancia con estas ayudas la integración de doctores y titulados universitarios a las actividades de I+D+i empresarial, en régimen de dedicación exclusiva y con la suscripción de un contrato de trabajo de naturaleza laboral.
El consejero afirmó que los contratos laborales que se realicen “tendrán una duración mínima de nueve meses y podrán tener una duración superior a un año, hasta un máximo de tres, siempre y cuando, a partir del segundo año el contrato pase a tener carácter indefinido”.
Asimismo, señaló que “las personas contratadas se incorporarán al departamento o unidad de I+D+i de la empresa, cuyo centro de trabajo estará en nuestra Comunidad Autónoma, y participarán en el desarrollo de proyectos concretos”.
Los beneficiarios de las ayudas son empresas centradas en la producción de bienes y servicios destinados al mercado, las asociaciones o agrupaciones de empresas que realicen actividades de I+D+i, las ‘Spin-Offs’ (pymes constituidas por personal investigador perteneciente a universidades u organismos públicos de investigación), así como los Centros Tecnológicos y Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región y las entidades gestoras del Parque Científico y Tecnológico de la Región.
Los trabajos que ejecutarán los tecnólogos contratados, gracias a las ayudas de la Dirección general de Universidades y Política Científica, serán los relativos a investigación industrial, proyectos de desarrollo tecnológico dirigidos a la materialización de los resultados de la investigación industrial así como labores de planificación y gestión de actividades innovadoras.
Para concluir, Marín recordó que esta acción se enmarca dentro de Plan Industrial y del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región y que “contribuye a unir los lazos entre el mundo de la empresa y el universitario, clave para la generación de riqueza y empleo de calidad”.