Murcia, 10 jun (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha dado ocho días de plazo a un trabajador inmigrante para que acredite haber presentado una querella por la supuesta falsedad del documento en el que se reconoce que cobró el finiquito.
Afirma el TSJ que Ahmed T. comenzó a trabajar en una empresa agrícola en septiembre de 2007 y que en diciembre de ese mismo año puso en conocimiento de su jefe de cuadrilla su intención de volver a su país de origen por problemas familiares.
Al atender su solicitud de causar baja, la empresa le hizo entrega de 600 euros en un primer momento y de 1.611 euros con posterioridad, según se recoge como hechos probados en la sentencia que el Juzgado de lo Social número Dos de Murcia dictó en enero pasado.
Según la sentencia del Juzgado, Ahmed T. recibió las dos entregas, pero se negó a firmar los documentos que acreditaban su baja voluntaria en la empresa y el finiquito de la relación laboral, tras lo cual presentó una demanda por despido, que fue desestimada.
Contra la resolución judicial, el trabajador formuló un recurso ante la Sala de lo Social del TSJ, que ha decidido anular las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado desde la finalización del juicio oral.
Asimismo, ha requerido a Ahmed T. para que en el plazo de ocho días "aporte ante el Juzgado el documento que acredite haber presentado la querella" por la presunta falsedad en el documento que asegura que percibió el finiquito. EFE