Murcia, 10 jun (EFE).- La Cámara de Comercio de Murcia ha dicho en referencia a los datos del IPC de mayo que el descenso de los precios favorece la renta disponible de las familias y estimula su consumo, así como la competitividad de las empresas y la corrección de desequilibrios acumulados.
En un comunicado han indicado que el mantenimiento prolongado de esta tendencia sería adverso para la economía regional, ya que puede dar lugar a una espiral de aplazamiento de decisiones de compra, en espera de nuevas bajadas de precios, lo que debilitaría aún más una demanda ya afectada por el contexto generalizado de crisis.
Asimismo, han subrayado que para los próximos meses, se espera una moderación de esta tendencia, que no puede considerarse parte estructural de la economía regional.
Su corrección dependerá, en gran medida, del comportamiento de los precios del petróleo y su impacto en los bienes y servicios, así como la recuperación de los principales parámetros afectados por la crisis, especialmente el mercado laboral. EFE