Murcia, 10 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha desestimado el recurso que un matrimonio presentó contra la decisión de un Juzgado de Primera Instancia que absolvió a un médico al que demandaron por quedar la esposa embarazada tras una operación de vasectomía.
Para el tribunal, del que ha sido ponente el presidente de la Audiencia, Andrés Pacheco, "hubo mala suerte y el conocido factor estadístico de fracaso anidó en el caso estudiado", sin que a ello contribuyese causalmente la actuación profesional del médico, M.R., y de la clínica de Murcia donde se practicó la intervención quirúrgica.
Para la Sala, los facultativos "no cometieron impericia o imprudencia alguna en el desarrollo técnico y científico de su cometido".
La Audiencia Provincial de Murcia considera que el paciente fue informado de las consecuencias de la operación y de la posibilidad lejana de un fracaso, aunque aquél aseguró en su demanda que le ofrecieron una seguridad de éxito del cien por cien.
No obstante, añade la sentencia, "hay factores que introducen una seria duda acerca de si en verdad supo que cabía la posibilidad de que pese a ser vasectomizado pudiese ocasionar un nuevo embarazo".
El tribunal confirma así la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Once de Murcia, que denegó la indemnización reclamada por los esposos, aunque anula la imposición expresa de las costas a éstos. EFE