La Asociación Española de la Carretera (AEC) otorga mañana (a 12:00 horas, calle Almagro, 42, Madrid) la Medalla de Honor de la Carretera al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Rafael Blancas Roldán, por el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria profesional dedicada al servicio de las infraestructuras viarias. Blancas ha ejercido durante 42 años la profesión, dedicado en todo ese período a las carreteras, tanto en tareas de proyectos como de construcción y conservación.
Desde el año 1985 hasta el final de su carrera en marzo de 2007, llevó a cabo sus funciones al servicio de la Comunidad, fundamentalmente en la zona noroeste de la Región, contribuyendo al aumento del estado de calidad global de las carreteras murcianas y ofreciendo un servicio muy valorado para una adecuada seguridad vial en la Red Regional de Carreteras.
Además, durante sus primeros años de profesión realizó trabajos como ingeniero de conservación en la Jefatura Provincial de Murcia, desde 1978 a 1984, así como en las provincias de Madrid, Sevilla, Huelva y Badajoz.
Reconocimiento al mérito profesional
En reconocimiento al esfuerzo para la mejora de las infraestructuras viarias, la AEC otorga cada año unos galardones que premian públicamente el trabajo realizado por los profesionales de las carreteras.
La AEC es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, que actúa en defensa y promoción de las carreteras para conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. En la actualidad, sus actuaciones se centran en el fomento de la seguridad vial, el respeto al medio ambiente, la implantación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la movilidad urbana y el aumento de la calidad de servicio de las infraestructuras.