La cogida sobrevino en el tercero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Javier Molina.
El novillero murciano Pablo Belando pisaba por primera vez como novillero con picadores una plaza de toros de primera categoría. Había entrado en el festejo dominical de Zaragoza en sustitución del malagueño Juan Carlos Cabello, compañero herido recientemente en Sevilla.
El percance de Belando sucedió en el sobrero lidiado como tercero bis, perteneciente al hierro de Javier Molina. El pitón penetró hasta en tres ocasiones en la anatomía del murciano, que además cayó al suelo de muy mala manera.
Ha sido atendido en la enfermería de la plaza y el parte médico reza lo siguiente: "Pablo Belando presenta Tres heridas: Una a nivel rama horizontal, maxilar inferior izquierda de 3 cms. Otra más en la región grural del muslo derecho con orificio de entrada de 5 cms. y dos trayectorias: una superficial e inferior de 7 cms. y otra más profunda que contunden los elementos del Triángulo Scarpa. Tercera herida en la cara interna del tercio inferior del muslo derecho con orificio de 6 cms. y dos trayectorias: una posteroinferior que desgarra la musculatura isquiotibial y otra anterior que desgarra las fibras del muslo vasto interno. Conmoción cerebral. Pronóstico grave". (Informa.- Manolo Guillén).
FICHA
Zaragoza. Domingo 7 de Junio. Un cuarto de aforo.
Novillos de Martín Peñato (2º, 5º y 6º) y tres de Javier Molina (1, 3º bis, y 4º).
Juan Manuel Jiménez, ovación tras aviso, silencio en el que mató por Belando y saludos tras aviso.
Alejandro Lalana, silencio tras tres avisos, silencio y ovación.
Pablo Belando, en sustitución de Juan Carlos Cabello, herido grave por su primero.