El candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset destacó hoy, tras conocer los resultados electorales, una "leve mejoría de la izquierda", ya que ha logrado mantener sus dos escaños pese a la disminución del número de diputados europeos, que pasa de 54 a 50.
Marset hacía estas declaraciones en la sede de IU en Murcia, junto a Adoración Peñas, también candidata; José Antonio Pujante, coordinador regional de esa formación; y miembros de la dirección, entre los que se encontraban Esther Herguedas, Cayetano Jaime Moltó y Joaquín Dólera.
Indicó que los resultados de los comicios demuestran que la Unión Europea (UE) "ha girado a la derecha más aún", lo que, en su opinión, "es preocupante para formaciones como Izquierda Unida, que tenemos por objetivo de sacar a los trabajadores de la crisis económica".
Indicó que el alto índice de abstención, que en la Región alcanzó el 51,53 por ciento, es fruto "del déficit democrático y la lejanía de las instituciones europeas", y aseguró que la victoria del PP se debe a que ese partido ha realizado una campaña "de castigo" al Gobierno central.
Asimismo, animó a la ciudadanía a impulsar una plataforma para la recuperación de los ideales "de izquierdas", y destacó la "modesta pero significativa mejoría" de IU en la Región, que ha obtenido el 2,98 por ciento de los votos, frente al 2,85 registrado en los comicios de 2004.