Cartagena, 6 jun (EFE).- Los establecimientos hosteleros de la costa murciana han mantenido en mayo y prevén para junio niveles de ocupación similares a los de 2008 "a pesar de la reducción generalizada en España que ronda el 12 por ciento", ha dicho hoy el presidente de la patronal HOSTETUR, José María Cano.
Apartamentos y hoteles consiguieron en mayo niveles de ocupación de entre el 30 y el 44 por ciento y en este mes de junio "hay reservas ya para el 60 por ciento de las plazas", ha señalado Cano.
Al respecto ha advertido que "cada vez más las reservas se producen a última hora y el turista espera a ver si hay ofertas que pueda aprovechar, pero de momento la previsión es que en junio la ocupación sea similar a la del año pasado".
En el caso de los campings la ocupación fue del 35 por ciento en mayo y del 40 por ciento este mes, según datos de HOSTETUR.
Para el presidente de la patronal de empresarios de hostelería, las cifras son "esperanzadoras" y la previsión para los meses de julio y agosto es conseguir una ocupación del 85 por ciento, similar a la temporada veraniega de 2008.
Cano ha afirmado que el sector está "capeando" la crisis con mayor fortuna que otras actividades, como la construcción o el automóvil, y ha subrayado que por ese motivo "tenemos que cuidarlo y ser el motor de la región de Murcia para el despegue económico, que esperamos se produzca lo antes posible". EFE