Jaén, 4 jun (EFE).- El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz no va a apoyar una posible fusión entre Cajasur y Cajamurcia.
Pizarro ha insistido durante una rueda de prensa en Jaén en que no la van apoyar porque creen "que no es lo que le conviene a nuestro sistema financiero".
En opinión del consejero, "las cajas de ahorro andaluzas tienen que encaminarse a fortalecer y redimensionar nuestro sistema financiero", por lo que no estarían de acuerdo con ese posible acuerdo, aunque ha reconocido que no tienen conocimiento de si ha habido o no conversaciones.
En cuanto a las posibles fusiones entre cajas andaluzas ha señalado que el Gobierno regional siempre ha dicho que respeta la autonomía de los consejos de gobierno de las mismas, pero ha destacado la importancia de que el sistema financiero de Andalucía se redimensione y se fortalezca a través de alianzas.
Asimismo, ha reiterado la idea de que a quien le corresponde decidir una posible alianza es a los órganos democráticamente elegidos en las cajas de ahorros: las asambleas y los consejos de administración, y al Gobierno solo le corresponde tutelarlo.
Por lo que si lo deciden entre ellas, al Gobierno andaluz le parecerá bien, y no sería la primera vez, ya que, ha recordado que en 1988 había catorce cajas de ahorro en Andalucía, hace tres años había seis y ahora hay una menos, cinco. EFECOM