El Gobierno regional dice que “el PSOE es un cero a la izquierda para el Tajo-Segura”

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua afirma que Saura miente porque “Rajoy se mojó” mientras que “Rodríguez Zapatero no habló ni un solo segundo de agua”

Asegura que el Gobierno regional “defiende los intereses de los murcianos” pero los socialistas de la Región “permanecen impasibles y tocan de oído porque nadie les consulta nada”

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que “el PSOE es un cero a la izquierda para el Tajo-Segura”. Cerdá explicó que el Gobierno de Murcia “no acepta ninguna caducidad del trasvase ni ninguna reserva estratégica que afecte al acueducto”, y añadió que “así de contundente se ha manifestado también Rajoy en la Región, quien defiende el agua para todos y el Plan Hidrológico Nacional”.

El responsable de Agua del Gobierno regional manifestó, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSRM-PSOE, que “es impresionante que los socialistas murcianos, después del papelón que hizo Zapatero en Murcia, tengan moral para criticar a Rajoy”.

Cerdá señaló que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, “está rabioso porque Rajoy defendió de forma clara y rotunda la permanencia del trasvase Tajo-Segura”, frente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “miró para otro lado en uno de los asuntos que más preocupan a los murcianos, como es el agua, del que no habló ni un solo segundo”.

El titular de Agricultura y Agua afirmó que los socialistas murcianos “permanecen impasibles y tocan de oído porque nadie les consulta nada”, y destacó que el Gobierno regional “defiende los intereses de los murcianos”, frente a los socialistas, “que son convidados de piedra y enredan con el estatuto”.

El trasvase Tajo-Segura no se toca

El responsable de Agua advirtió que “el trasvase Tajo-Segura no se toca”, y destacó que “Rajoy se mojó”, mientras que Rodríguez Zapatero, que “es el principal responsable de la política hidráulica en España, pasó de puntillas sin entrar en el principal asunto que afecta a la Región de Murcia”.

El responsable de Agricultura y Agua reiteró que “el Gobierno regional y el Partido Popular son la única garantía para el trasvase”, y matizó que desde el Ejecutivo murciano “defendemos una postura firme” en defensa de los trasvases, “frente a la posición del Partido Socialista”.

Cerdá manifestó además que es “absolutamente increíble que los socialistas murcianos pretendan echar la culpa al PP de la situación de caos hídrico en la que Zapatero sumió a España desde su llegada a La Moncloa”. Recordó que es el Estado quien tiene las competencias y “debe velar por el reparto solidario del agua entre todos los españoles”, apostilló.

Por último, indicó que “son Zapatero y Barreda quienes gobiernan y quienes tienen que explicar por qué tienen ese empeño en el boicot hídrico a la Región de Murcia”.

El Gobierno regional dice que “el PSOE es un cero a la izquierda para el Tajo-Segura”, Foto 1
Murcia.com