El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga para este año del convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.
En el marco de este acuerdo, la Comunidad aporta, con cargo a su dotación presupuestaria, 3.722.554 euros y el Ministerio, 8.837.239 euros, lo que representa un total de 12.559.793 euros.
La aportación total del Gobierno de la Región es el resultado de los fondos aportados por diferentes consejerías, puesto que la integración lleva aparejadas actuaciones de carácter transversal. En concreto, 3.201.740 euros proceden de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, 376.057 euros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, 90.000 euros de la Consejería de Sanidad y Consumo y 54.756 euros de la Consejería de Cultura y Turismo.
El convenio, cuya renovación se ha autorizado hoy, se puso en marcha en el año 2005 entre ambas Administraciones con el fin de arbitrar actuaciones que permitan la integración de la población inmigrante en la Comunidad y evitar situaciones de exclusión y marginalidad.
La partida presupuestaria derivada de la firma de este protocolo permitirá al Gobierno murciano continuar con los programas que tiene en marcha, así como iniciar otros nuevos en materia de formación y promoción de empleo, asuntos sociales, integración y participación en programas contra la exclusión social, refuerzo educativo de los menores y acogida de menores no acompañados procedentes de Canarias.