María González Veracruz explicó que la nueva línea ICO-Plan Avanza, o la liberación de parte de las frecuencias destinadas a televisión analógica “son un ejemplo del cambio de ritmo y de la modernización de nuestro modelo productivo”
La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, subrayó hoy que las recientes medidas anunciadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, “son un ejemplo del cambio de ritmo y de la modernización de nuestro modelo productivo”.
La responsable socialista se refería así a la nueva línea de crédito ICO-Plan Avanza, dotada con 400 millones de euros destinados a préstamos para los ciudadanos y PYMES, con el objetivo de facilitar aún más la conexión a ciudadanos y empresas. A su vez, María González Veracruz considera otro avance el anuncio del Ministerio de Industria sobre la liberalización de parte de las frecuencias destinadas hasta ahora a televisión analógica, las cuales pasarán a prestar servicios de banda ancha móvil.
A su juicio, con estas medidas el Gobierno “sigue reforzando su apuesta por el desarrollo tecnológico, la modernidad y la igualdad de oportunidades”, poniendo en manos de todos los ciudadanos medios públicos disponibles, como las frecuencias al servicio de la sociedad de la información y del conocimiento. Los ciudadanos podrán disfrutar así en breve de conexiones a Internet en telefonía móvil o en ordenadores portátiles en muchos lugares, a mayor velocidad y a un precio más asequible.
“Nos acercamos al futuro de la Red y España debe trabajar por estar en los primeros puestos a nivel europeo, sin olvidar la accesibilidad de todos y todas”, concluyó.